El PRI municipal de Ixmiquilpan podría seguir sin dirigente, debido a las diferencias existentes entre los diferentes grupos, quienes mantienen su intención de no ponerse de acuerdo para que sea renovado el comité en el municipio.
De acuerdo a fuentes del partido, la semana pasada, la dirigencia estatal realizó una mesa de trabajo con algunos integrantes de la clase política en Ixmiquilpan, donde además participó el legislador local, Luis Vega Cardón y otros funcionarios del gobierno estatal que son originarios de este municipio.
Entre los asistentes que aceptaron su deseo de participar en el proceso interno, destaca el excandidato a la presidencia municipal, Carlos René Nicolás, asimismo María Caramaya, entre otros que previamente buscan ser incluidos en el plan de renovación.
De acuerdo a testigos de la reunión, el que no se haya abierto la convocatoria a más participantes a esta reunión, generó desconfianza, debido a que mientras otros municipios han comenzado con el proceso de renovación, Ixmiquilpan aún siguen en el cabildeo, pero sin intenciones de resolver.
En esta reunión, también participó el dirigente del partido en el municipio, Alejandro González Enciso, asimismo la secretaria general, Leticia Hernández García. Quienes también se manifestaron a favor de que se realice dicho cambio.
Cabe señalar que municipios como El Cardonal o Alfajayucan, ya comenzaron con la renovación de sus dirigencias; en el caso de Actopan, el Comité Directivo Estatal (CDE) ha anunciado que será mediante su decisión como habrá de designar al próximo presidente de este partido.