EMILIANO ZAPATA
• José Luis Yáñez Pérez, pedía dinero para “sacar proyectos” de programas federales de diversas dependencias
Militantes priistas del municipio de Emiliano Zapata, denunciaron estafas realizadas por el actual dirigente municipal. Los estafados dieron a conocer que desde el año 2014, José Luis Yáñez Pérez, se dedicaba supuestamente a promover la gestión de apoyos de diversos programas de distintas dependencias federales como son de Prospera, Sedesol y Sedatu.
Una de las víctimas de esta estafa indicó que en ese año el ahora presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le solicitó la cantidad de 12 mil pesos, para así poder acceder a un apoyo para la instalación y construcción de un negocio del ramo textilero, y al referirse que José Luis Yáñez le dijo que ya estaba aprobado su apoyo por parte del gobierno federal sólo le indicó que tenía que entregar una cantidad de 12 mil pesos, lo que se acordó para acceder al apoyo.
El priista estafado manifestó que en esos momentos le depositó la cantidad de seis mil pesos a su cuenta personal de Banamex con número 5256781328282996 a nombre de José Luis Yáñez Pérez, y de estos depósitos él cuenta con las fichas de depósito originales realizadas en la sucursal Banamex de Ciudad Sahagún y los 6 mil pesos, restantes se los entregó en efectivo.
Manifestó que posterior al depósito el dirigente municipal José Luis Yáñez Pérez, no le gestionó el apoyo y este se quedó con el dinero ya que solo lo engañó y le da evasivas para no devolverle el recurso “invertido”.
Asimismo el inconforme, señaló que existen más priistas que han sido engañados por su actual líder, en los municipios de Apan, Almoloya y Emiliano Zapata. Informó que él tiene conocimiento que son aproximadamente 20 personas más, a los que defraudó con cantidades de entre 10 y 25 mil pesos.
Ante esta situación que ha provocado ciertas diferencias en el interior del partido, se ha pedido la intervención del presidente estatal del PRI José Leoncio Pineda Godos, para que le dé solución a este problema, ya que de no atender podría afectar al tricolor en el siguiente proceso electoral.
El priista expresó que ha presentado su inconformidad ante el delegado especial del gobernador Manuel Rafael Olvera, ya que le informó de estos fraudes y este servidor público no ha hecho nada para darle solución a esta situación ya que señala al delegado especial del gobernador como el que protege a Yáñez Pérez para que siga cometiendo sus fraudes.