¡Prietos en aprietos!

PULSO DEL MEZQUITAL

De esas cosas que solo pasan en México. No comprendo, no entiendo, tanta molestia de los nuevos resentidazos sociales, derechairos les dicen, por la reciente liberación de la maestraza de nuestra vidaza, Elba Esther Gordillo, cuya fortuna no será tocada ni con el pétalo de una rosa, incluso, hasta debemos pedirle una disculpa por las injurias y memes que se han hecho en su contra durante cinco años que nos la pusieron en la sombra. Obviamente, para los nuevos resentidos sociales, que el sospechosismo es su modus vivendi, creen que la liberación de la profesora, fue parte de esos arreglos que son huérfanos de madre.
Lógicamente, como sucede siempre en este tipo de casos, cuando de por medio existe alguien que ha triunfado en la vida, aunque sea por la vía más corta, la corrupción, sacan a relucir todo su odio jarocho, olvidando que la maestra ya está viejita, con dolencias propias de su edad, que sí, tiene sus gustitos caros, como cualquiera, solo que quizá usted no tiene una jefecita rica como la de ella, con dinero pues, pudiente, o tal vez no se sabe administrar y nomás anda  despilfarrando en cosas banales en vez de invertirle en su imagen personal. Ahora, solo falta que se agarren a otro puerquito, perdón, de su puerquito, a otro, como, Javier Duarte, el ex gober de Veracruz, por ejemplo, quien también podría salir libre.
Pero mientras usted se entretiene en cosas como estas que no tienen ninguna trascendencia, deja pasar asuntos verdaderamente preocupantes, como la proliferación de esa banda organizada del cártel “Bimbo”, así como lo oye, que no sabemos exactamente con qué propósito, pero están en todos lados, fregándose nuestros Pinguinos, Chocorroles, Mantecadas y hasta nuestras donitas corren peligro. Por fortuna del cielo, han ido cayendo estos criminales, la justicia debe ser aplicada para todos, bueno, exactamente para todos, no, pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, porque todos somos iguales, solo que, con diferente código postal.
Y continuando con esta bonita costumbre de pobres criminalizando a pobres, el Valle del Mezquital, somos algo así como una potencia mundial, puro orgullo nacional. O sea, es que no manchen, en buena onda, nos podrá robar el presupuesto algún político o líder sindicar, pero de eso a que un repartidor de Bimbo nos robe unos chocorroles o que alguien se haya querido, intentado, pretendido, deseado, hurtar una camioneta, eso sí no, no lo podemos permitir. Ahí están los de Texcatepec en el municipio de Chilcuautla, donde agarraron a un pobre ratero que quiso estrenar carro sin trabajar, pobre, porque por sus fachas se ve que vivía al día, así que los vecinos le invitaron un viaje gratis, solo que nomás de ida, porque ya no le dieron boleto de regreso, lo mandaron a Honduras a buscar petróleo, o sea, se lo despacharon a San Pedro ¡pues!
Estuvo muy gacho, primero le dieron un estate quieto, él alegaba que era su primera vez, los vecinos lo vieron muy pollo y entonces se les ocurrió que lo querían rostizado, así que lo rociaron con gasolina, le prendieron lumbre y hasta la vista baby, se murió horas más tarde mientras era atendido en un hospital. Qué bonitos usos y costumbres, lo bueno es que los del Mezquital quieren prosperar, modernizarse, claro, sin olvidar el primitivismo.
En corto:
    •     La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha anunciado una investigación para dar con los responsables por la muerte de un hombre acusado de intentarse robar una camioneta en Texcatepec, al cual rociaron gasolina y prendieron fuego.


    •     La Universidad Tecnológica Valle del Mezquital, aplicará este fin de semana, examen de admisión a estudiantes con discapacidad que deseen cursar una carrera profesional. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts