Graves acusaciones de candidatos de Morena en CDMX
• La candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el PRI en Cuajimalpa no puede prometer seguridad si por otro lado “promueve la violencia política” contra adversarios
Paola Félix, candidata a la alcaldía en Cuajimalpa aseguró que “quieren intimidar y que los equipos se desintegren, pero no lo han logrado”. “Desde aquí mandamos un mensaje, queremos una contienda en paz, no a la violencia en Cuajimalpa”, reforzó Eduardo Santillán candidato a una diputación local.
En su primera visita durante su campaña a Cuajimalpa, bastión del tricolor, Sheinbaum Pardo hizo alusión a las agresiones que hubo a media semana en este territorio al poniente de la ciudad. “No puede prometer una ciudad segura quien promueve el enojo y la amenaza y eso es el PRI, el PAN y el PRD”, dijo.
Y agregó: “Particularmente en Cuajimalpa el PRI no puede ofrecer seguridad en la ciudad si lo que está ocurriendo en Cuajimalpa es que promueven la violencia política, quien promueve la violencia política no puede garantizar La Paz”, aseguró en un pronunciamiento al término de un recorrido en la colonia Granjas Navidad.
La ex delegada en Tlalpan añadió que “aquí regalan de todo con cargo al presupuesto público”, en referencia a las acciones institucionales de la demarcación para repartir tinacos, calzado, entre otras dádivas y llamó a evitar la compra del voto.
“Se vale aceptar esos regalos pero no entreguen la credencial de elector porque hacen mal uso de ésta”, señaló.
Esta semana la candidata a esta alcaldía, Paola Félix denunció agresiones contra sus brigadistas y las atribuyó al PRI mientras que el candidato de ese partido Adrián Rubalcava también denunció violencia contra su equipo y acusó a Morena.
Luego de saludar a vecinos y comerciantes de esta colonia popular Claudia Sheinbaum insistió en que va a retomar el control de la seguridad con reuniones de gabinete diarias junto con los titulares de las áreas de procuración de justicia y seguridad.