• El porcentaje de abstencionismo en la elección interna del PRI podría ser de casi 70%
Así lo reconoció la Comisión Nacional de Procesos Internos de la dirigencia priista. En un nuevo corte informativo sobre el proceso, , Rubén Escajeda, presidente de la Comisión, ratificó que con el 80 % de las casillas computadas se mantiene la tendencia de votación que favorece a Alejandro Moreno Cárdenas con 84.5 % de los votos (1 millón 407 mil 12 sufragios).
Respecto al total de sufragios, indicó: “estimamos que pueda acercarse la votación a dos millones creo que puede ser menos de dos millones, que reitero es un número importante, que nos satisface la participación ciudadana que hubo”.
Es decir habrían votado unos 2 millones (29.8%) de 6.7 millones de militantes que integran el padrón del tricolor. Estado de México, Oaxaca y Coahuila fueron las entidades con más participación en las mesas receptoras.
ADVIERTE IVONNE ORTEGA QUE IMPUGNARÁ
La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna para renovar la presidencia priista, por lo que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.