Home Nación PRI prepara “paquete de impunidad” en estados que perdió: PAN

PRI prepara “paquete de impunidad” en estados que perdió: PAN

0

En Chihuahua también se creó la Fiscalía Especial Anticorrupción, cuyo titular será nombrado en la recta final de la actual gubernatura y continuará en funciones cuando llegue la nueva administración. Además, se han dado intentos de aprobar mayor endeudamiento irresponsable.

En Quintana Roo, se designó a Javier Zetina, primo del ex gobernador Félix González Canto, como titular de la Auditoría Superior del Estado para los próximos siete años, para que sea el responsable de revisar las cuentas y manejo de recursos públicos del saliente gobernador Roberto Borge, mientras que para el mismo periodo al frente de la Fiscalía Anticorrupción se designó a Carlos Arturo Álvarez Escalera, empleado conocido del todavía gobernador.
El PAN advirtió que en los estados donde triunfó y habrá alternancia, los gobernadores priístas salientes preparan un “paquete de impunidad” para protegerse. Ante ello, hizo un llamado a que intervenga el gobierno federal para evitarlo, porque de no ser así mostrará incongruencia, por un lado habla de combate a la corrupción y por otro sus gobernadores, buscan impunidad con votos de diputados locales del PRI y sus aliados en los congresos locales.
En un comunicado anunció que mantendrá su insistencia en la necesidad de contar a nivel federal con un Fiscal Anticorrupción autónomo y con autoridad moral que asegure que el combate a la corrupción sea efectivo.
Explicó que en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, “donde se ha hecho un uso discrecional de los recursos públicos en perjuicio de los ciudadanos, los gobernadores pretenden salirse con la suya a través de dejar a personajes afines a ellos en cargos clave para la fiscalización de sus administraciones”.
En Veracruz se promulgó la ley por la que se crea la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fiscal será transexenal al durar cinco años en el cargo y será nombrado el jueves, a fin de evitar que lo haga el próximo gobernador. Al mismo tiempo se buscará ratificar al actual contralor, quien cuenta con acusaciones graves ante la PGR por participar en el desvío de 50 mil millones de pesos.