
Ixmiquilpan.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha entrado en un proceso de renovación de su dirigencia municipal en Ixmiquilpan, lo mismo que en aquellos municipios donde se han cumplido sus periodos legales.
En Ixmiquilpan, la dirigencia municipal se debió renovar desde el año pasado, plazo que cumplió el actual dirigente, Carlos Eduardo Portillo, quien sigue en el cargo, a la vez que es también síndico en el Ayuntamiento.
Consultado al respecto, dijo, que el PRI tiene hasta el 15 de enero para nombrar a sus dirigentes municipales y en el caso de Ixmiquilpan en particular, sólo se ha registrado una fórmula, encabezada por el ex regidor Roberto Chávez Hernández.
Explicó, que aún existe tiempo para que otras personas interesadas puedan también registrarse ante la comisión de procesos internos, por ahora sólo hay una fórmula interesada. Aseguró, que en este caso, sí hay unidad al interior del partido.
El PRI en este municipio, de haber mantenido hegemonía y control político por décadas, en los últimos 10 años, únicamente han conocido derrotas electorales, incluso, han sido enviados hasta la tercera fuerza política.