El ahora militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luciano Cornejo Barrera, señaló que las elecciones del 2018 tendrán ganador entre alguno de los bloques partidistas que se vislumbran para la contienda electoral, el conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el bloque del Partido del Trabajo (PT), ya que afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “está hecho pedazos”.
“Las elecciones de 2018 se van a polarizar entre el frente conformado PRD-MC-PAN junto con el de Morena-PT, el PRI se va a quedar atrás porque hoy está hecho pedazos y le costará mucho trabajo levantarse”, aseveró Cornejo Barrera.
El morenista enfatizó “confío plenamente en que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacuda a las elecciones para que el país tenga una oportunidad de salir adelante, hemos tocado fondo con Enrique Peña Nieto en las políticas públicas, por eso digo que es un buen tiempo para que la oposición, la verdadera, llegué a la presidencia, por el bien de México”.
Sin embargo, señaló aunque las condiciones están dadas para que la oposición llegue al poder, no garantiza que estén jugando bien sus cartas, aunque por encima de su declaración defendió el proyecto de AMLO, aunque aseveró que el bloque PAN, PRD y MC tiene por único objetivo evitar que López Obrador llegue a la presidencia.
“Pueden llegar a conformarse como una alternativa para el cambio en 2018, pero ni así son un verdadero contrapeso para ganar con una gran diferencia a Morena. Es necesario una nueva forma de gobierno para que el país y sus ciudadanos se beneficien, ya quedó claro quienes han estado en la presidencia y no lo hacen bien”, aseveró.
Finalmente comentó que su trabajo en la entidad está enfocado a formar e incrementar la estructura morenista y difundir el plan de trabajo que promociona AMLO, en tanto vaticinó que al tricolor no le irá bien en 2018, derivado de los últimos acontecimientos.