De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante la temporada de calor, la prevención es importante para evitar infecciones gastrointestinales como diarrea y cólera.
A través de sus redes sociales oficiales difunde tips y consejos de salud, principalmente para el manejo y preparación de alimentos, entre ellos: lavar y desinfectar los utensilios para preparar comida.
Además de no consumir alimentos crudos o en mal estado; conservarlos refrigerados, y evitar que sean manipulados por personas que están pasando por un cuadro de diarrea; asimismo consume alimentos bien cocidos y preparados al momento.
En tanto enfatiza en la importancia de mantenerse hidratado, dicha situación es posible al ingerir abundantes líquidos o usar vida suero oral, el cual es gratuito, y puede solicitarse en cualquier unidad de salud.
Asimismo, ante la entrada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que arrancó ayer; la SSH fortalece las acciones para evitar la reproducción del mosquito que produce enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Para ello, enlista acciones de prevención como: tirar cacharros que acumulen agua; mantener limpia la casa, lavar y cubrir los botes utilizados para almacenar el vital líquido; realizar la limpieza de tinacos, cisternas y piletas con agua y jabón.
Lava, tapa, voltea y elimina “sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”