• En Ixmiquilpan, San Salvador y Zimapán, debido a los problemas de inseguridad.
El subsecretario de Gobernación de esta región, Álvaro Mera Domínguez, no descarta protestas durante los informes de gobierno de los alcaldes, pues dijo se respeta la libertad de expresión.
Dijo en entrevista que por su parte se trabajará en coordinación con el equipo de trabajo de cada presidencia municipal.
Manifestó que de esa forma se acercarán a conocer el conflicto que aqueja y acercarse a la población o grupos que así lo requieran.
Cabe mencionar que en este año 2019 será el penúltimo informe municipal de los alcaldes, mientras que el próximo año concluye su período gubernamental el 5 de septiembre.
Para el gobierno de Hidalgo, los municipios donde existen mayores riesgos de manifestaciones sociales previo a los informes de los alcaldes, es en Ixmiquilpan, San Salvador y Zimapán, debido a los problemas de inseguridad.
Cabe recordar, que además de Huichapan y Tecozautla, estos municipios es donde mayor incidencia delictiva se ha presentado, generando un malestar y desconfianza social, por lo que organizaciones sociales han responsabilizado a los gobiernos locales de esta situación.