Ocasionadas por el Frente Frío 24 y una masa de aire polar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente se mantendrá muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además habrá de -5 a 0 grados Celsius en las montañas hidalguenses.
Así mismo, y en las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, además de heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sobre la Sierra Madre Oriental, y densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.
Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 24, la masa de aire polar asociada a este sistema frontal, y un el nuevo Frente Frío Número 25, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior que se aproximará al noroeste de México.
Dicho Frente Frío dejó una helada en municipios de Tamaulipas, donde ya se extremaron precauciones, mientras que en el Valle de México se estiman también temperaturas por debajo de los cero grados a lo largo de la semana.