Home Región Pretendían linchar a dos sujetos que robaron una colectiva

Pretendían linchar a dos sujetos que robaron una colectiva

0

 Singuilucan, Hgo.

Vecinos de la comunidad de El Caraballo los golpearon y retuvieron hasta que la Policía logró sacarlos.

 

La noche del pasado lunes, un grupo de personas de las comunidades de La Lagunilla y Caraballo, de los municipios de Tulancingo y Singuilucan, respectivamente, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente había participado en el robo de una colectiva de la ruta Tulancingo – La Lagunilla; pero fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional tras dialogo con los representantes de las comunidades.

 

De acuerdo con versiones de algunos testigos, el problema se originó en la comunidad de La Lagunilla, municipio de Tulancingo, cuando dos sujetos se robaron la colectiva tipo Urban de la ruta Tulancingo – La Lagunilla y se dieron a la fuga con dirección a Singuilucan.

 

El robo fue reportado a la policía por un pasajero de la misma colectiva; por su parte, la gente de la comunidad de La Lagunilla, al enterarse de la situación, persiguieron a la colectiva en una camioneta tipo RAM, dándoles alcance a la altura de la comunidad de Caraballo, donde retuvieron a uno de los presuntos responsables y el otro logró darse a la fuga, escapando entre las nopaleras.

 

Minutos después, elementos de la Policía Municipal de Singuilucan llegaron al lugar y rescataron al acusado, pero la gente que provenía de la Lagunilla, aproximadamente unas 50 personas,  pedían que se los entregara para darle un escarmiento.

 

Más tarde arribaron unas 150 personas de la comunidad de Caraballo y de la cabecera municipal de Singuilucan, por lo que los refuerzos policiales se hicieron presente y llegaron también patrullas de los municipios de Santiago, Cuautepec, Estatales, Federales y La Guardia Nacional.

 

El mando de La Guardia Nacional entabló un dialogo con el delegado, la sub delegada y otros representantes de ambas comunidades, además del secretario municipal de Singuilucan, y acordaron entregar a las autoridades al acusado que según se identificó con las iniciales S. E. M. de 27 años de edad.

 

El representante de la Guardia Nacional se comprometió a poner a disposición de las autoridades correspondientes al sujeto, incluso invitó a los comuneros para que lo acompañaran, tanto la parte afectada como los delegados de las dos comunidades, y tuvieran la certeza de que sería entregado; además, les ofreció dejarles gente de la Guardia Nacional para que junto con ellos siguieran el operativo de búsqueda del otro presunto asaltante.

 

Finalmente, los vecinos accedieron a la petición, mientras que la Policía Municipal informó que sí logró la detención del otro sujeto involucrado, tras peinar la zona de los hechos.