- Acusan pobladores de Tizayuca
- Solicitaron apoyo al alcalde, Gabriel García Rojas, y a la diputada local de Morena, Susana Ángeles Quezada
Tizayuca.- Habitantes acusan que en el barrio de Nacozari pretenden instalar dos empresas distribuidoras de gas en zonas que son de alto riesgo para la población, frente al fraccionamiento de Almendros de Tizayuca, mientras que la otra estaría en medio de dos gasolineras “Shell” y “G500” ubicada en el libramiento.
Los quejosos informaron que la gasera no cuenta con los permisos necesarios para operar y que los trabajadores ofrecen a los ciudadanos, cuyo domicilio está cerca de donde estarían las plantas, “apoyo con servicios públicos y alimentación para que no les paren la obra”.
Aseguran que la construcción se lleva a cabo con rapidez, y que los ciudadanos no pueden manifestarse, debido a la contingencia del Covid-19 por temor a contagiarse.
De manera anónima por temor a represalias, requieren el apoyo de las autoridades municipales para que ayuden a los tizayuquenses, ya que de ser un hecho la instalación de estas distribuidoras de gas, “serían una bomba de tiempo”, por lo que solicitaron apoyo al presidente municipal, Gabriel García Rojas, y a la diputada local Susana Ángeles Quezada, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente, invitan a las autoridades a defender su municipio y a que tomen cartas en el asunto. Consideran viable el impedir que se instalen, pues hay un caso similar en el municipio de Zapotlán de Juárez.