Pobladores de la cabecera municipal se quejan de carecer del vital líquido
Solicitan al gobierno estatal y al federal recursos para la perforación de un pozo
Pobladores de la cabecera municipal, a través de Seferino Bautista Martínez solicitaron a los gobiernos estatal y federal destinar recursos para la perforación y equipamiento de un nuevo pozo de agua potable, al señalar que carecen del vital líquido por lo que urge se cuente con una nueva fuente de abastecimiento.
Bautista Martínez comentó que estaban detenidos ya que no contaban con certeza jurídica del predio, pero que gracias al apoyo de familiares de los entonces dueños que en su momento cedieron el terreno al municipio por una permuta, ayudaron para que se regularizara el predio que tiene una superficie de 15 por 15 metros cuadrados.
El grupo de ciudadanos se dio a la tarea de legalizar el predio y le entregaron a la síndica jurídica Noelia Hernández y al alcalde Jovani Miguel Cruz León la documentación, con la finalidad de que se destinen recursos para ejecutar la obra con el apoyo de los otros dos niveles de gobierno.
Seferino Bautista puntualizó que urge para la cabecera municipal la perforación de un nuevo pozo, toda vez que con el existente ya no se logra abastecer las necesidades de la población, como consecuencia de que el actual pozo tiene dañada la “columna” y eso provoca que tenga el 40 por ciento de la perforación esté obstruida con arena.
Dijo que para hacer realidad la obra se requieren de alrededor de 5 millones de pesos y que esperan el gobierno del estado les apoyo, así como el gobierno federal ya que durante la visita a la refinería Miguel Hidalgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le entregaron una solicitud y que esperan que pronto tengan una respuesta.
Finalmente, reiteró que la obra resulta de suma importancia ya que todavía no llega la temporada de sequía y la falta de agua potable ya les está pegando y que para atender sus necesidades tienen que apoyarse en el abastecimiento a través de pipas y que en este momento de contingencia es cuando más la padecen.