Vecinos de la Cabecera Municipal y testigos, quienes se encontraban el domingo por la tarde observando el operativo que montaron elementos de la policía estatal, algunos con patrullas habilitadas para auxilio turístico, denunciaron el exceso cometido contra la sociedad civil que protestaba contra cuatro personas acusadas de robo.
Los vecinos de El Arbolado, que se encontraban exigiendo la entrega de cuatro personas acusadas de robo, fueron desalojados de manera violenta por elementos de la policía estatal, quienes propinaron una golpiza a un hombre, quien además fue detenido y posteriormente liberado.
En el hombre, de quien circulan fotografías en las redes sociales, son evidentes los golpes recibidos no sólo en el cuerpo, sino en el rostro principalmente, que le causaron diversas lesiones.
Familiares y amigos han pedido una investigación contra los elementos policiacos, asimismo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Hasta ayer, ni la CDHEH ni la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), habían emitido postura alguna sobre el presunto exceso cometido contra ciudadanos, quienes fueron replegados con gas pimienta y golpes por parte de los policías estatales.
El domingo por la mañana, la policía municipal detuvo a Erick José “N” de 14 años de edad, Alan Antonio “N” de 15, Adán “N” de 30 y Gloria “N” de 32, acusados de robar en un establecimiento de teléfonos móviles, fueron ingresados a la barandilla del municipio.
Tras la amenaza de linchar a los cuatros detenidos, la policía estatal intervino para su rescate, para lo cual usaron la represión contra los manifestantes y testigos que en ese momento se encontraban observando lo que sucedía en la Presidencia municipal.