Actopan
Una joven mujer perdió la vida en el paso a desnivel del municipio de Actopan, en el punto conocido como La Glorieta, presuntamente se arrojó al vacío y falleció al instante. Cuando fue auxiliada ya no contaba con signos vitales.
Trascendió, que la joven mujer, de apenas 23 años de edad, trepó a una de las protecciones metálicas del puente y se arrojó al vacío, siendo testigos varias personas que en ese momento se encontraban en el lugar.
De acuerdo a la policía municipal, se llamaba Lizbeth “N” de 23 años de edad, originaria del municipio de San Agustín Tlaxiaca, quien prestaba su servicio social en los juzgados de Actopan que se encuentran a unos metros donde se registraron los hechos.
Según testigos, previamente a lo ocurrido, discutía con una persona de sexo masculino, quien posteriormente la siguió casi hasta el lugar donde se registró el accidente. Se trata de un área que no es peatonal.
El aparente suicidio conmocionó a la sociedad no sólo de Actopan, sino de la región, debido a las condiciones en que estos hechos ocurrieron.
En tanto que el Ministerio Público (MP), comenzó con las diligencias para investigar qué fue lo que en realidad ocurrido.
A través de las redes sociales han pedido una investigación para determinar si lo sucedido se trató realmente de un suicidio.
En tanto, las autoridades dieron comienzo a la carpeta correspondiente.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de la población sufre de depresión, principal causa de suicidio en el país. El 90 por ciento de las personas con este problema, no reciben ningún tipo de tratamiento.
Según los informes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), casi el 11 por ciento de los suicidios registrados en México, son de jóvenes menores de 17 años, lo cual representa un problema alarmante y de salud pública.