Presunto suicidio de interno en penal de Tulancingo

    •    Purgaba condena por feminicidio, desde 2017

Estaba sentenciado a 43 años 9 meses de prisión

En plena Semana Santo, más específicamente en Viernes Santo, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, presuntamente se quitó la vida, ahorcándose, al interior de una bodega, dentro de la capilla, de este centro penitenciario.
El ahora occiso fue encontrado colgado de un lazo sujetado a su cuello, detrás de la puerta de la mencionada bodega. Fue identificado con el nombre cuyas iniciales son E. J. H. P. Tenía 51 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el deceso e informó que el interno ingresó el 31 de mayo de 2017 por el delito de feminicidio, y que fue sentenciado a 43 años 9 meses de prisión.
Por este hecho se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), con el objetivo de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Igualmente, fue requerida la presencia de los servicios funerarios para el traslado del cuerpo, y la realización de la necropsia correspondiente.
Del 2013 a febrero del 2019 en Hidalgo se tiene un registro de 200 mujeres sin vida de los cuales 54 asesinatos se registraron tan sólo el año pasado, denunció la directora ejecutiva de esta organización Diana Avilés.

Related posts