Pelean en redes sociales por el supuesto robo de productos por parte de funcionarios de la Presidencia Municipal, quienes acompañaron a un grupo de jóvenes de la sociedad civil que acudió a Morelos a entregar los víveres a los afectados.
Una publicación, acusó a funcionarios del gobierno municipal, así como a elementos de Protección Civil de aprovechar la situación para sustraer productos donados por la población. Esto generó una gran molestia de los jóvenes que participaron en la colecta de víveres.
Los jóvenes señalan que Protección Civil del gobierno municipal asistió a Morelos en apoyo a la caravana que llevó personalmente víveres, y a personas que fueron en calidad de ayuda para la remoción de escombros.
En un comunicado por parte de los voluntarios, explicaron que vecinos del barrio La Reforma en Ixmiquilpan, quienes ayudaron a recolectar víveres, partieron junto con elementos de Protección Civil llevando la ayuda.
En tanto, continúan solicitando ayuda para ser llevada a otros estados donde los habitantes también han padecido por los sismos que han afectado al país en semanas recientes.
CONTINÚA FLUYENDO LA AYUDA
Vecinos de la comunidad de San Cristóbal, perteneciente a El Cardonal, con recursos de los propios vecinos, reunieron una importante cantidad de víveres, desde alimentos, medicinas, colchonetas, cobijas, entre otras.
Ellos, organizados con sus propios medios, han acudido directamente con los afectados a llevarles apoyos, principalmente a Morelos a sus zonas rurales donde el apoyo es escaso.
Al igual que esta localidad, Maguey Blanco de Ixmiquilpan y Dios Padre, también se han organizado para llevar ayuda al Estado de Morelos, asimismo brigadas de apoyo para la remoción de escombros.