Presunto huachicolero sube a templete de gobernador para reclamar su celular

Fue intervenido en un retén policíaco y aprovechó el evento oficial para reclamar a las autoridades.

Este viernes, cuando ya concluía el mensaje de la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, durante el inicio de obra encabezado por el gobernador, Omar Fayad Meneses, en el corazón de Santiago Tulantepec, un hombre visiblemente molesto subió al templete a reclamar algo a las autoridades presentes.

El hombre, vestido con camiseta sin mangas y pantalón de mezclilla, esperó a que la alcaldesa terminara su intervención y por lo menos en 30 segundos, nadie del equipo de seguridad del gobernador subió para invitarlo a bajar.

El sujeto esperó al arribo de la alcaldesa hacia su silla y comenzó a recriminarle algo, en eso subieron algunos funcionarios locales y fue entonces cuando reaccionó el equipo de seguridad personal del gobernador y lo rodearon.

Visiblemente, se entendía que Paola Domínguez lo invitaba a bajar y le solicitaba que le permitiera atenderlo en cuanto terminara el evento; pero el hombre reclamaba algo airadamente. Finalmente bajó, rodeado de elementos de seguridad pública y acompañado por el secretario municipal, Dante Flores.

El evento de inicio de obra hidráulica y pavimentación en algunas calles del centro de este municipio siguió sin mayores contratiempos, sin embargo, al final del discurso de Fayad Meneses, uno de sus asistentes le pasó una tarjeta, que al leerla, le hizo bajar el ritmo a su discurso; algo inhabitual en el gobernador de Hidalgo.

En ese momento, el gobernador hizo alusión al incidente con el sujeto que subió al templete, “normalmente, ustedes ven que aunque hay un equipo de seguridad del gobernador, no es el gran equipo; bueno, cualquiera se puede venir y parar aquí”, expresó Fayad Meneses.

“Las autoridades están investigando aquí el tema del huachicol, y las autoridades lo detuvieron porque le encontraron cosas raras”, remató.

Y finalmente, señaló que habrá de venir una investigación sobre él, ya que en su teléfono le fue encontrada evidencia de estar involucrado en el delito de robo de hidrocarburo.

Al concluir el evento, autoridades locales informaron que el molesto vecino, oriundo de la comunidad de Los Romeros, manifestaba su inconformidad porque en un retén policíaco le fue quitado su celular, luego de que los elementos de seguridad pública estatal percibieron que estaba grabando el movimiento policíaco generado por la visita del gobernador.

Al solicitarle la revisión de su dispositivo móvil, le fue encontrada evidencia como fotografías de armas, hidrocarburo e incluso de la propia camioneta del gobernador; así como una conversación que hacía referencia al llamado “huachicol”.

Por este motivo, el hombre, que viajaba en una motocicleta, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Related posts