Presunto fraude de abogados de diputado priísta contra humilde señora

Actopan

Ella confió en la Casa de Atención del legislador, para la regularización de un terreno; los abogados le pidieron diversas cantidades para los trámites… que nunca hicieron
Ella no sabe leer ni escribir, tal vez por eso los abusos; pidió asesoría de otro abogado, quien le dijo que simplemente aquellos abogados no habían realizado ningún trámite

Abogados del diputado local del PRI, Ernesto Vázquez Baca, fueron denunciados públicamente por haber perpetrado un fraude en contra de una mujer, quien buscaba regularizar un predio mediante un programa de apoyo jurídico que ha puesto en marcha el legislador.
La señora Gabriela Vázquez Soto explicó, que hace algunos meses, el legislador priísta convocó a la sociedad a una reunión en el PRI municipal de Actopan, donde dio a conocer todos los programas que él ofrecería dentro de su casa de atención.
Uno de ellos está relacionado con el apoyo jurídico, las ventajas serían el costo, debido a que los beneficiarios pagarían cantidades menores a las que un abogado les cobraría, ya que él cubría parte de los honorarios de estos.
En ese entendido y considerando la confianza que el diputado les ofreció, en seguida les pidió ayuda para regularizar un terreno de su propiedad que se encuentra en la comunidad de María Magdalena. Para ello, los abogados: Miguel Alejandro “N” y Florencio Cruz, le solicitaron varias cantidades de dinero para el supuesto pago de servicios.
Sin embargo, pasado el tiempo los abogados simplemente solicitaban dinero, incluso le informaron que serían en total 22 mil pesos para todo el trámite.
Explicó, que como ella no sabe ni leer ni escribir, sólo le daban explicaciones legaloides que no comprendía.
Cuando ella solicitó por escrito un informe sobre el avance, estos se negaron, le dieron una hoja en la que se escribieron cosas, como: levantamiento topográfico, juicio información testimonial, entre otros párrafos.
Por intuición, sospechó que se trataba de un fraude, por lo cual buscó asesoría legal con un abogado externo, quien le confirmó que los abogados del legislador no hicieron ningún trámite de los que debieron hacer para regularizar su predio.
Ante esta situación, solicitó al diputado priísta que devuelva el dinero que se pagó a los dos abogados, asimismo a que ofrezca una disculpa, pues ella confió en la buena fe e intención del programa presentado en su casa de atención.

Related posts