Acordaron con los vecinos
• Por presunta detención de huachicoleros
Vecinos de la comunidad de San Juan Hueyapan se organizaron para sacar del auditorio a los militares ahí asentados.
Una considerable movilización policíaca generó un presunto altercado entre civiles y militares, la tarde noche del martes en la comunidad San Juan Hueyapan; donde los de la Sedena fueron señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en contra de presuntos huachicoleros.
De acuerdo con vecinos de dicha comunidad, los ordeñadores fueron sorprendidos por militares, y aseguran que realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de ellos, lesionando y deteniendo a por lo menos tres.
A modo de protesta, algunos comuneros se organizaron y acudieron al auditorio de San Juan Hueyapan, donde se encuentra el campamento provisional de los militares asentados en esa zona de Cuautepec, con la intención de correrlos de la comunidad.
Al respecto, el área de comunicación social del municipio de Cuautepec, informó que la dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de los hechos, y se acercó al destacamento.
Sin embargo, en el lugar no encontraron heridos ni enfrentamientos, por lo que se presume que un grupo de pobladores se acercó a los militares y los agredió, pero corresponderá a la institución federal proporcionar los informes.
Debido a la tensa situación, se solicitó la intervención de elementos de otras instituciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal.
Finalmente, la situación concluyó sin mayor novedad, tras acordar entre vecinos y militares que éstos harán su trabajo y recorridos.