- En enero dejó de pertenecer a la Dirección de Reglamentos, pero se ostenta como supervisor de la misma
Bajo el argumento de que están trabajando sin los permisos actualizados, un empleado municipal intercepta a repartidores de gas doméstico.
Mostrando un oficio a los operadores de camionetas y pipas de la compañía “Sea Gas”, que no lleva los sellos de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tepeapulco, sólo la firma de Héctor Miguel Chávez Esquivel, “supervisor de Reglamentos”.
A los ocupantes de al menos tres unidades de la empresa mencionada, el supuesto “supervisor de Reglamentos”, les dijo que no podían llevar a cabo su trabajo dentro del municipio hasta que no fuera liquidado un adeudo que tienen desde 2016, por apertura, y la renovación de la licencia de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, que suman un total 28 mil 074. 79 pesos, cantidad que debe ser cubierta por cada una de las “ocho camionetas” que la compañía tiene funcionando en el municipio, dando un total de 140 mil 373.75 pesos.
Además, en el citado documento se señala que esta industria carece de una oficina donde la población pueda hacer denuncias contra los repartidores de gas, o solicitar algún servicio a la misma.
Los operadores indicaron que el “supervisor de Reglamentos” les pedía que de manera inmediata fuera liquidada la cantidad mencionada, sin pedir algún recibo de caja, por lo que se abstuvieron de hacerlo.
Por su parte el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tepeapulco, Apolonio Miranda Díaz, en entrevista vía telefónica para Diario Plaza Juárez, señaló desconocer por completo la existencia de este oficio, ya que estos deben ser sellados por esta dependencia municipal, y firmados por el encargado.
Dijo que Héctor Miguel Chávez Esquivel, el presunto “supervisor de Reglamentos”, desde enero pasado ya no trabaja en esta área, y que su labor actual dentro de la administración, es como encargado de Sanidad Animal, dentro del Rastro, y que ignoraba esta función de que se está ostentando.
Asimismo, dijo que de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de Tepeapulco, para el año 2020, no se contemplan estos cobros atrasados, y que en el registro de esta compañía distribuidora de gas, existe una licencia autorizada, además de que Protección Civil Municipal, ha avalado los permisos respectivos para su operación.
Para finalizar la entrevista, Apolonio Miranda dijo que él se deslinda por completo de este escrito, el cual no está sustentado por la Ley de Ingresos para el año 2020, y en el cual Héctor Miguel Chávez está incurriendo en usurpación de funciones.