Presunta empresa fantasma defrauda a trabajadores

Zimapán

●    … Sigue pasando; ahora fue la compañía “Falcon Construction”
Pagaron trámite de pasaporte; entregaron una aportación económica por la promesa de trabajo en EU; pero lo peor es que… la convocatoria fue hecha por el Ayuntamiento (en la administración anterior), a través de Desarrollo Social municipal

La actual directora de Desarrollo Social municipal, Mitzi Luna, acepta culpas ajenas y promete reembolsar los 800 pesos que los trabajadores entregaron a la empresa

Les prometieron trabajo en Estados Unidos y los defraudaron. Trabajadores planeaban irse a laborar al país del loco Donald Trump; tramitaron su pasaporte y  dieron una aportación económica, sin embargo la compañía parece ser una empresa fantasma.
Algunos de los afectados confiaron a los medios de comunicación que la convocatoria la hizo el Ayuntamiento a través de la oficina de Desarrollo Social, donde fueron reclutados un total de 170 trabajadores, quienes presuntamente serían contratados por la compañía, Falcon Construction.
Cada uno de los trabajadores debían obtener su pasaporte, único documento válido, asimismo aportaron mil 700 pesos como parte de la aportación económica que debían hacer al contratista. Los trabajos eran distintos, desde la construcción, hasta cuestiones del campo, además de una estancia legal durante la temporada.
Los afectados explicaron que lo vieron como una gran oportunidad porque no pagarían a “coyotes”, su salida y estancia en el país vecino sería legal, además que tendrían un trabajo con paga segura, por lo que la obtención de los pasaportes, asimismo el pago de los mil 700 se les hizo razonable.
Sin embargo, el lunes pasado fueron citados por la directora de Desarrollo Social, Mitzi Luna, quien les informó que no habría salida, que la empresa era fraudulenta.
La noticia generó molestia y causó indignación entre los afectados, sobre todo por los gastos realizados y porque sus ilusiones se vieron truncadas.
Asimismo, les informaron que la Funcionaria se ofreció a liquidarles la aportación que hicieron, sin embargo la inconformidad se hizo presente, porque varios de los aspirantes tenían planes que se vieron frustrados por la falta de precaución de las autoridades municipales.
SON 32 PERSONAS LAS AFECTADAS: ALCALDE
El presidente municipal, Erick Marte Villanueva, en entrevista confirmó los hechos, sin embargo explicó que “sólo” son 32 personas, las cuales hicieron una aportación de 800 pesos a la empresa, mismos que les serán remunerados por la directora de Desarrollo Social, quien con sus propios medios hará la devolución del dinero.
Reconoció que fue el Ayuntamiento quien hizo la convocatoria, sin embargo se confiaron porque la recomendación la hizo la pasada administración.
Sin embargo, desde un inicio se hizo una recomendación a los trabajadores a no dar dinero, pero lo hicieron a pesar de que había sospechas de que la empresa era fantasma.
Aún existe una investigación, dijo, para determinar si es fantasma o no, pues los contratistas afirman que existe seriedad, pero ante las circunstancias consideró que no hay razones para confiar. Afirmó que será la titular de Desarrollo Social quien haga la devolución del dinero a las personas afectadas.

Related posts