De un balazo la noche del Grito de Independencia una mujer que presentaba cuatro meses de gestación, perdió la vida cuando se encontraba laborando en un puesto de hamburguesas, ubicado sobre la carretera Tula-San Marcos a la altura de la secundaria Genaro Guzmán Mayer.
Sobre los hechos que privaron de la vida a la joven, hasta ayer no existía una versión clara, fuentes policiacas mencionaban que la causa habría sido… una bala perdida.
Uniformados señalaron que pasadas las 23:00 horas se recibió el reporte de que una persona se encontraba inconsciente ya que había recibido un balazo, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, pero que al llegar la joven de 32 años, de nombre Dulce María, ya no presentaban signos vitales.
Se precisó que Dulce María se encontraba atendiendo el puesto de hamburguesas, como todos los días con su primo, el propietario del negocio conocido como Don Lencho, cuando de pronto sintió que algo la golpeó, por lo que se dirigió a la camioneta Explorer que se encontraba estacionada a un costado del puesto, pero que no alcanzó a llegar y se desvaneció.
De inmediato. Corrió su primo a ver qué es lo que le había sucedido. Al observarla ensangrentada, llamó a la policía.
En primera instancia se comentó que se había tratado de un asalto. Más tarde las mismas fuentes policiacas señalaron que de acuerdo a la versión de testigos, jóvenes que viajaban en una unidad y que circulaban por la zona iban echando balazos y que uno de esos disparos alcanzó a Dulce, incrustándosele una bala en la espalda, que le provocó la muerte.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que por el delito de homicidio se dio inicio al expediente 16-2016-01668 en contra de quien resulte responsable
Al lugar acudió personal de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg), para participar en la integración de la Carpeta de Investigación con la aplicación del Protocolo de Investigación de Delitos de Feminicidio, hasta agotar la línea de investigación como homicidio o considerar, de cumplir con las causales, la reclasificación del delito de Feminicidio.
La causa de la muerte fue por anemia aguda secundaria a la laceración pulmonar bilateral consecutiva por herida de proyectil disparado por arma de fuego.
Finalmente, sobre los hechos que causaron consternación entre la sociedad se agregó que la Carpeta está en fase de integración, por lo que fueron girados los oficios para realizar dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística y los necesarios para esclarecer la muerte y localizar al o a los culpables.