Gobernador acudió como invitado y aseguró que destinará recursos en seguridad pública para la región
Francisco Olvera Ruiz estableció el compromiso de que la tercera parte de los recursos devueltos por Pemex, por la fallida construcción de la refinería en Tula, serán invertidos en equipamiento e infraestructura para seguridad pública en la entidad.
La noche del pasado jueves, Gerardo Olmedo Arista, presidente municipal de Cuautepec, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante ciudadanos y autoridades encabezadas por el mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz.
En el acto, el alcalde destacó que el municipio cuenta con finanzas sanas, y entre otras obras, enmarcó la remodelación del Histórico Palacio Municipal.
Por su parte, el Mandatario Estatal señaló durante su mensaje, que la región de Tulancingo será una de las que recibirán mayores inversiones en cuanto a seguridad pública y combate a la delincuencia.
Reiteró que el gobierno del estado se sumará con los municipios de la región Tulancingo, entre ellos Cuautepec, para combatir a la delincuencia mediante apoyos que incluyen patrullas, equipamiento y cámaras de vigilancia
Destacó que en un ejercicio de pluralidad acude a los informes de gobierno municipal, que son gobernados por diferentes partidos políticos.
Olvera Ruiz manifestó también que la asamblea municipal, en coordinación con el alcalde Gerardo Olmedo han logrado finanzas sanas y que por ello mantendrá su apoyo a través de las diferentes dependencias.
El Alcalde, por su parte, dio a conocer, que se aplicaron obra de electrificación por 10 millones 204 mil pesos, 11 millones 365 mil pesos en drenaje y siete millones de pesos en redes de agua potable.
Olmedo Arista destacó que mediante el préstamo de Banobras, de 14 millones de pesos, se logró la rehabilitación del inmueble de la Presidencia Municipal, en la que el gobierno del estado de Hidalgo aportó 4.2 millones de pesos con los que también se adquirió nuevo mobiliario para las oficinas municipales.
Durante la presentación del informe, se registró la manifestación de un grupo de vecinos de la comunidad de Tecocomulco, quienes exigieron al Alcalde continuación de obra hidráulica, detenida desde hace un par de años.