Home Orbe Presión sobre Merkel para agilizar expulsiones

Presión sobre Merkel para agilizar expulsiones

0

¿Cómo pudo matar a 12 personas y herir a medio centenar alguien que había sido vigilado por su peligrosidad y que tenía una orden de expulsión?

Mientras Alemania trata de responder a esta pregunta, la búsqueda de Anis Amri, el tunecino al que todos los indicios apuntan como autor del atentado del lunes en Berlín, continúa.
Sin resultados por ahora. Los fallos de seguridad que este caso ha desvelado encienden el debate. La canciller Angela Merkel debe responder a la petición de sus propias filas de agilizar las expulsiones e impulsar otras medidas de mano dura.
Si existían dudas sobre la responsabilidad de Amri, el jueves se despejaron. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, dijo que el tunecino de 24 años es “con alta probabilidad” el autor de la matanza.
Entre otras pruebas, citó sus huellas dactilares encontradas en la cabina del camión que arrolló el mercado navideño. A su lado, la jefa de Gobierno expresó su “orgullo” por la “tranquilidad” con la que la población alemana ha reaccionado al atentado.