El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, exhortó a la población a mantenerse informados y alerta, además de tomar precauciones ante las condiciones de bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana.
Lo anterior, ante el reporte de una onda gélida que entró en la entidad desde el pasado jueves 22 y que se prevé se mantenga hasta el lunes 26, fenómeno que mantendrá un ambiente frío a muy frío con posible desarrollo de fuertes heladas, con temperaturas mínimas de cinco grados centígrados bajo cero a cinco.
En ese sentido exhortó a la población a protegerse y mantenerse abrigados; además de tener especial atención en los extremos de la vida, es decir, las niñas, niños y adultos mayores.
Asimismo, el alcalde invitó a la población a cuidar a sus mascotas, en caso de tenerlas, pues en temperatura de frío extremo los animales de compañía están expuestos a la hipotermia, la piel de áreas como la nariz, las orejas y las patas son más sensibles al frío y corren riesgo de sufrir daños permanentes.
Además recomendó bañarlos y córtarles el pelo lo menos posible en esta temporada de frío; cuidar su alimentación para fortalecer su sistema inmunológico; pasearlos en horarios con poco frío.
En el caso de dormir en el exterior buscar un espacio donde pueda resguardarse o de ser posible mantenerlos dentro de casa; si se moja por lluvia,secarlo lo más pronto posible; y cuando salgan en auto revisar que ningún animal se encuentre debajo, ya que al buscar calor se acercan a los vehículos.