“Presi, me saludas a la tuya”

PULSO DEL MEZQUITAL

Por decirlo suavemente, pero como esa, con otras linduras recordaron el cumple del preciso Peña, quien esta semana pasó al quinto piso que aprovecharon los revolucionarios, no para felicitarlo, sino para echarle de mentadas. Es increíble, que esos resentidos sociales nomás pa’ eso quieran sus teléfonos inteligentes, pa’ sacar al chairo que llevan dentro, o sea no le perdonan  ligeros errores humanos, por ejemplo: las reformas estructurales, la venta de costas a extranjeros, la mala política exterior, la corrupción, la violencia, desaparición forzada, entre otros ligeros detalles, ya nomás falta que digan que estamos igual o peor que Venezuela.
Hablando de mentadas, hay algo que los resentidazos sociales no toleran, la superación personal de los demás, aunque para ello utilicen a veces la vía más corta, ser esposa del que manda en el pueblo. O sea, que culpa tiene uno de estar no donde den sino donde hay, la única diferencia es que seguramente usted se enamoró de un compañero de la secundaria, creyendo que le saldría chambeador y le resultó un vaquetón, de esos que salen los domingos a echarse una cascarita y terminando empinando el codo con caguamas, gastándose sus jornales con sus amigotes, así que no debería quejarse.
Pero hay otras, que utilizan la persuasión, virtud de las mujeres que ven más allá del amor, ese sentimiento universal que a la larga es un estorbo cuando no hay de por medio dinero o poder. Da una flojera ver a damitas pasando las de Caín, todo por los sacrificios, producto del amor hacia su peor es nada, que no son más que macetas y que nunca pasaran del corredor, pues no trabajan, no cumplen, siendo su máxima aspiración que llegue el fin de semana para darle baje al barril.
Pero hay ejemplos de superación, como que la esposa del presidente municipal de Ixmiquilpan, Susana Paz García, quien se dejó flechar por cupido, no sólo cayó rendida a los encantos del alcalde. O sea, en vez de que la vean a ella como un ejemplo, ahora la critican e insultan, pues fruto de ese amor que anda en el aire, el alcalde la convirtió no sólo en la dueña de sus quincenas, sino que primero la hizo su secretaria de finanzas, luego de obras públicas y ahora hasta tesorera del comité de feria, Ixmiquilpan 2017, ya no hay hombres así, ya no los hacen como antes.
Es tanta la tirria que le tienen, que esta semana le echaron en cara públicamente, que la vez que el alcalde la despidió temporalmente, obviamente, debido a que él tuvo un desliz con otra damita, ella fue a dar al changarro de enfrente a llorar sus penas por ese mal hombre, pero como el amor lo puede todo, luego de contentarse, volvió no sólo a los brazos de su bien amado, sino con más poder y abriéndose plaza en la administración a reclamar lo que es suyo, primero las finanzas, ahora obras públicas.

En corto:
    
    •     Felicidades a mis amigos, Jaime Azuara y Natalia Castellanos, quienes ayer contrajeron matrimonio por el civil, en hora buena y los mejores deseos en esta etapa de vida que inician juntos.


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts