#CRUZ AZUL
• AYER CRUZ AZUL PRESENTÓ A SUS 4 REFUERZOS, de cara al próximo torneo. La gente ya no cree nada y parece que podría ser la misma historia de cada certamen, ya que los refuerzos no ofrecen mucho
PERFILES DE LOS REFUERZOS 1. Édgar Méndez Fecha de nac.: 30 de abril de 1992. 26 años. Lugar: Tenerife, España. Posición: Volante. Clubes: Real Madrid C, Atlético Ciudad, Real Betis B, UD Melilla, Real Jaén, Tenerife, Almería, Granada y Alavés. 2. Felipe Mora Fecha de nac.: 2 de agosto de 1993. 23 años. Lugar: Santiago de Chile. Posición: Delantero. Clubes: Audax Italiano y Universidad de Chile. Logros: Campeón U. de Chile “C” 2017. 3. Jordan Silva Fecha de nac.: 30 de julio de 1994. 22 años. Lugar: Navolato, Sinaloa. Posición: Defensa. Clubes: Toluca. Logros: Seleccionado nacional en categorías Sub-22, Preolímpico y Mayor. 4. Gerardo Flores Fecha de nac.: 5 de febrero de 1986. 31 años. Lugar: Xochitepec, Morelos. Posición: Defensa. Clubes: Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca. Logros: Campeón Cruz Azul, Copa Cl. 2013.
Sin que todavía se cierren las puertas a algún otro jugador, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, presentó a los cuatro jugadores que llegan como refuerzos para encarar el Apertura 2017.
En las instalaciones de la Noria, y antes de la práctica de este martes, el directivo dio la bienvenida a Edgar Méndez, Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores, quien regresa a la plantilla del cuadro cementero luego de tres torneos fuera.
“Creo que el plantel está completo, nos sentimos bien, simplemente puede surgir una opción, incluso por lesión, pero estamos bien.
“No estoy diciendo que estamos buscando, simplemente digo que hay la posibilidad hasta el último día de los registros, yo veo que muchos equipos siguen a la espera de un jugador y nosotros no tenemos que decir no”, señaló en conferencia de prensa.
Ahí, el Yayo dio a conocer que los transfer, tanto de Méndez como de Mora, aún no llegan, sin embargo se mostró confiado en que estén listos esta semana, para que puedan iniciar el torneo sin mayores problemas.
Por otro lado, se le preguntó a Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, club que lleva 19 años sin un título de Liga, seis torneos de forma consecutiva sin clasificar a la Liguilla y con serios problemas en la situación del descenso…. ¿el equipo está obligado al título?
Y el “Yayo”, sin pensarlo mucho o casi nada, contestó: “No”.
Para quien ahora tiene la misión de sacar a La Máquina de su más severa crisis en su historia, la única obligación es: “Ser profesionales y brindarnos a diario”.
Con ese mensaje fueron presentados los nuevos refuerzos del equipo cementero para el Apertura 2017: Felipe Mora, de Chile; Édgar Méndez, de España, y los mexicanos Jordan Silva y Gerardo Flores.
Ante la primera respuesta, se pensó que la misión era alejarse del fantasma del descenso.
Pues tampoco…. “esa es una situación en la que estamos ocho equipos involucrados”.
Entonces… ¿Qué se le puede exigir, pedir, reclamar, demandar a Cruz Azul?
De la Torre, al fin se comprometió: “Clasificar y de ahí parte todo lo demás (…) Esperamos sumar unidades, llegar a la Liguilla, tener los puntos suficientes para alejarnos del descenso y que eso nos acerque a buscar el título”, apuntó.
Listos, pero… Con los cuatro refuerzos presentados, se supondría, que el equipo dirigido por Paco Jémez cerraría su plantilla, pero el directivo dejó la puerta abierta para una contratación más, “no porque estemos buscando, sino porque tenemos tiempo aún para el cierre de registros y no podemos descartar alguna oferta, además de posibles lesiones o algo más. Para nosotros la plantilla está lista, pero no nos cerramos ninguna posibilidad”.
Así, con nueve extranjeros, sin contar a Christian Giménez, naturalizado mexicano, Eduardo de la Torre confió en que Cruz Azul “tendrá un buen campeonato, estamos con esa ilusión y con esa óptica, no nos planteamos otros escenario”…, ¿ni siquiera un título?