El Ayuntamiento, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, documento que plasma objetivos, metas y acciones que realizará la administración municipal durante los 4 años de gobierno.
La presentación corrió a cargo de Johanna Rivera Hernández, directora de Planeación y Desarrollo Municipal, quien explicó este Plan es de suma importancia, ya que es el instrumento que le dará rumbo a los compromisos, objetivos, metas y acciones, propuestas por el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta.
Destacó que será la plataforma desde la cual el municipio podrá establecer una serie de respuestas a las necesidades de la ciudadanía, a través de un proceso de planeación.
Por su parte, el alcalde, Héctor Meneses Arrieta, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que contribuyeron a través de la consulta ciudadana en la elaboración de este Plan de Desarrollo Municipal.
Mencionó que el mayor reto de la administración municipal es dar respuesta a los habitantes acorde a las necesidades propias de la región, congruente a las realidades sociales, económicas y culturales propias de los habitantes del municipio. Agregó que este documento tiene los objetivos y metas, que estarán sujetas a un proceso continuo de evaluación y actualización así como la vinculación con los Planes de Desarrollo Estatal y Nacional, para de esta manera lograr el objetivo de solucionar las demandas de la población del municipio de Zempoala.
El Presidente municipal puntualizó que en el marco de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado, el gobierno municipal realizó importantes trabajos para la participación ciudadana, con los que se llevaron a cabo siete foros de consulta comunitaria, un foro de consulta ciudadana, y diversas entrevistas con el sector comercial, empresarial y agropecuario, además de que se escucharon las propuestas y necesidades de los habitantes del municipio.
El Jefe del Ejecutivo municipal dijo que éstas se tomaron en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, el cual se ha formulado en tiempo y forma en atención al cumplimiento de la legislación en materia del contenido del Copladem de Zempoala, cuya finalidad es el trabajar en coordinación con las tres órdenes de gobierno para resaltar la participación y compromiso del tejido social de Zempoala.