
TULANCINGO.- Con la presencia de los titulares de las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y enlaces municipales de programas del Bienestar en la región de Tulancingo, se hizo el anuncio de la nueva credencial del INAPAM, documento que buscará dar beneficio y certeza a los adultos mayores.
Lo anterior, tuvo efecto en la sala de expresidentes de Tulancingo, en donde se contó con la presencia del alcalde anfitrión Jorge Márquez Alvarado, así como el delegado estatal de programas federales del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, junto con la directora regional de programas del Bienestar Mili Batalla Castillo, así como Omar Martínez Castillo coordinador el programa para adulto mayor en el estado.
Por parte del municipio, participó de este evento el secretario de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero García y el titular de la oficina de INAPAM en Tulancingo, Pedro Pérez Rivera.
Previamente a dar a conocer el nuevo formato, se agradeció el apoyo a los municipios por parte de los funcionarios federales, en especial a Tulancingo por la cobertura para la aplicación del Programa Nacional de Vacunación Anti-Covid 19, en donde la alcaldía fue sede de las diferentes jornadas de vacunación aplicadas a los diversos grupos etarios.
Se dijo que en Hidalgo hay 270 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de 20 mil se encuentran en la región 04 con cabecera en Tulancingo. Martínez Escamilla, añadió que, algunos municipios tienen descuentos en los pagos del servicio predial, así como del servicio de agua.