Presentan los programas “Mi Primer Empleo” y “Pon tu Negocio”

 

 

Ante estudiantes y profesionistas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, llevó a cabo ayer la presentación de los programas “Mi Primer Empleo” y “Pon tu Negocio”, mismos que recalco forman parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado, para impulsar el desarrollo de los jóvenes emprendedores.

 El funcionario estatal acompañado del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, habló de las bondades de los programas con los que se busca apoyar a ese sector tan importante de la sociedad y que para eso el estado ha promovido que llegue la inversión a Hidalgo, por lo que en los próximos meses se van a generar empleos para los jóvenes, al haber logrado atraer una inversión de 27 mil 300 millones de pesos en el primer año de gobierno.

 Señaló que para la zona de Tepeji se logró traer más de mil millones de pesos y ese recurso se va traducir en empleos en más de mil empleos.

 Romo Cruz aseguró que, además, el compromiso es generar más y mejores empleos, pero que los programas “Mi primer empleo” va enfocado a que los estudiantes puedan laborar para adquirir la experiencia que el sector empresarial demanda y así romper con ese círculo vicioso de no encontrar trabajo por no tener experiencia y no tener experiencia porque nadie les da trabajo.

 Aseguró que se brindará trabajo bien remunerado y con todas las prestaciones de ley; y trabajos permanentes y no de contratos de tres meses, por lo que ante esa preocupación el gobernador. Omar Fayad Meneses, destinó una bolsa de 24 millones de pesos.

 Con lo que pagará durante seis meses el salario de los profesionistas que formen parte del programa que tiene como requisito, el contar con un promedio superior a 8 y haber concluido una carrera en cualquier escuela pública del estado, de ahí que los invitó entrar la al plataforma de “Mi primer empleo” para que las empresas que están llegando puedan contratarlos por un periodo de seis meses y que durante ese tiempo el gobierno pagará su salario.

 De manera que las empresas los capaciten y les brinden las herramientas laborales. El funcionario estatal dijo que sumado al programa “Mi primer empleo”, se realizó el programa más agresivo en el estado de Hidalgo en materia de apoyo a las medianas y pequeñas empresas y que para eso se constituyó una bolsa de 500 millones de pesos, para brindar préstamos a los emprendedores que buscan poner un negocio.

 Luego de hablar de las bondades del programa, Romo Cruz abrió a los asistentes el micrófono para que expresaran sus ideas e inquietudes oportunidad que aprovecharon los jóvenes para pedir en primera instancia que quienes atiendan el tema de buscadores de empleo tenga la capacidad y conocimiento, ya que se han topado con personal déspota y lo que es peor no les dan una respuesta.

 Igualmente,  le hicieron la observación que en muchas comunidades del estado, entre ellas del municipio de Tepeji del Río, no cuentan con la tecnología para poder acceder a la plataforma a la que hace referencia, por lo que le sugirieron que el personal de la Sedeco debe llegar a las localidades.

 Pidieron también que las fuentes de empleo no se designen por “palancazos” o recomendaciones, sino de acuerdo al perfil, capacidades, actitudes y talento y que en la bolsa de trabajo se consideren todas las carreras.

 Finalmente, uno de los jóvenes vecinos de Tepeji dijo no creer en los discursos políticos y menos cree en los políticos, expresión que fue aplaudida por el resto de los asistentes, al coincidir con lo expresado.

Related posts