
Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, presentaron iniciativas a favor de la Educación durante sesión ordinaria.
Al respecto, el representante popular Miguel Ángel Martínez Gómez, presentó un proyecto de decreto para modificar la Ley de Educación Estatal, con el objetivo que las alumnas y alumnos cuenten con educación emocional complementaria que les brinde las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial.
“La meditación es una práctica que busca cultivar la atención y la conciencia, generalmente a través de la concentración en la respiración, pensamientos o sensaciones corporales. Consiste en entrenar la mente para alcanzar un estado de calma, claridad mental y bienestar”, explicó el legislador.
Por su parte, la diputada Marcia Torres González expuso la iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, que tiene la finalidad de integrar la obligatoriedad para que la Secretaría ofrezca capacitación a las personas adultas en el uso de tecnologías digitales; de igual forma, fomentar la capacitación para su uso responsable entre las y los maestros.