El humorista gráfico Quino será homenajeado en España con una nueva estampilla que será presentada este viernes por el servicio de Correos.
El nuevo sello, que se comercializa desde ayer con una tirada de 180.000 ejemplares, está formado por ilustraciones de diversos protagonistas de Mafalda, el personaje más célebre de Quino.
En el centro de la imagen de la estampilla figura un icónico dibujo de Mafalda mirando un globo terráqueo. La rodean otros personajes como Manolito, Felipe y Libertad, y el propio Quino mirándola con orgullo.
El humorista de 84 años, cuyo nombre real es Joaquín Salvador Lavado Tejón, fue reconocido con numerosos galardones en todo el mundo, incluyendo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.
Quino es, además, Catedrático honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. También recibió los premios como Humorista Gráfico del Año del Salón Internacional de Montreal (1982), dos Konex de Platino de Artes Visuales-Humor Gráfico (1982 y 1992), el Romics de Oro (Roma, 2011).
El sello dedicado al argentino se enmarca en una serie de Correos centrada en destacados representantes del humor gráfico. Antes de Quino fueron homenajeados también los españoles Forges, Peridis y Gallego y Rey.
El artista ya recibió homenajes similares también en Argentina, donde circularon estampillas conmemorativas con su entrañable personaje.
La historieta de esta nena de mente inquieta y preguntas lúcidas, acompañada de sus amigos, fue publicada por primera vez el 29 de septiembre de 1964.