Secturh
• Resaltaron los escenarios con los que cuenta la entidad
Anoche se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Respeto y Tolerancia en la Ciudad de México, la presentación de la campaña de turismo de romance y bodas destino para el estado, misma que lleva por nombre “Hidalgo Cásate conmigo”, con la que se contempla atraer visitantes con este motivo a la entidad.
Mientras tanto el secretario de turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló que esta campaña será uno de los puntos fuertes para el estado a partir de ahora, además resaltó los destinos naturales, así como las haciendas con las que cuenta la entidad para ser parte de este tipo de festejos.
Así mismo, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo indicó que cerca del 23 por ciento del total del mercado de este tipo de turismo es atraído a nuestro país, por lo que se piensa tener a partir del lanzamiento de la campaña un total de 47 mil 500 bodas a territorio hidalguense, y abundó que en la entidad se cuenta con por lo menos 13 mil habitaciones para hospedar a los turistas.
Durante la presentación de esta campaña, Baños Gómez dijo que hay cerca de 160 haciendas en toda la entidad, en donde se resaltaron las que se encuentran ubicadas en algunos municipios como Tepeji del Río, Huasca de Ocampo, Omitlán, Zempoala, Zimapán, entre otros.
Indicó que se esperan resultados económicos lo más pronto posible, e hizo énfasis en el hecho de que Hidalgo es uno de los estados más seguros en cuestión turística y detalló que gracias a los destinos con los que se cuentan, se busca mostrar al estado también dentro de este ramo.
Además de ello, el evento estuvo amenizado con una pasarela de la colección primavera verano para 2019 por parte del diseñador hidalguense Yeshua Herrera, en donde se presentaron algunos modelos en tonos para la temporada y se contó con la participación de más de 12 modelos.