
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, visitó la entidad con la finalidad de interponer ante los juzgados federales, 32 amparos individuales y uno colectivo, para que niños de entre 5 y 11 años de edad sean vacunados contra COVID-19.
Dijo “estamos dando continuidad a un trabajo que el PRD inició hace meses en defensa de la niñez mexicana, cuando se inició la presentación de los amparos para la defensa de niños con cáncer a través del programa nacional “Yo te defiendo” y que se ha quedado de manera permanente para atender otras necesidades y reclamos de las familias mexicanas”.
Destacó que simultáneamente a la presentación de estos recursos, en la Ciudad de México, se inició uno colectivos para que los menores tengan derecho a la vacunación contra la enfermedad.
Comentó “El derecho a la salud, es un derecho humano, también es un derecho ser vacunados contra la amenaza de COVID que si bien ha bajado los impactos negativos contra la sociedad, están latentes los riesgos contra la niñez del país, en este caso concreto de Hidalgo”.
Agregó “lamentablemente, han hecho oídos sordos, han empezado a soltar en algunos estados esta posibilidad de vacunación, cuando tienen millones de vacunas que se empezaron a echar a perder de una manera irresponsablemente criminal, quizá como los niños no votan, no hay que atenderlos ni darles atención y más cuando hay elecciones”.