Presentadora de televisión quiere ser Presidenta de Rusia

Putin ya completó 17 años en el poder

    •    La campaña presidencial rusa se anima con la candidatura de la hija del exjefe de Putin; Ksenia Sobchak anuncia que concurrirá en las elecciones de marzo


El miércoles, en el canal de televisión Dozhd, Sobchak confirmó que le había comunicado a Putin su intención de presentarse y que éste había dicho que “cualquier persona tiene derecho a tomar esta decisión y responsabilizarse por ella”. En opinión de Sobchak, a Putin “no le gustó” su decisión
La campaña para las elecciones presidenciales en Rusia ya tiene espectáculo para sacarla del tedio que podría ser si el actual jefe del Estado, Vladímir Putin, el hombre fuerte de Rusia desde 2000, acudiera a las urnas con unos rivales maduros, repetidos y vencidos en ocasiones anteriores, o marginales del tipo inofensivo.
La nota de animación la puso Ksenia Sobchak, la periodista, presentadora y personaje del mundo del espectáculo, quien anunció su intención de competir “contra todos”. Sobchak, de 35 años, licenciada en relaciones internacionales, es hija de Anatoli Sobchak, que fue alcalde de San Petersburgo entre 1991 y 1996, y también el jefe de Vladímir Putin, cuando éste ejerció como vicealcalde y responsable de las relaciones económicas exteriores de aquel Ayuntamiento.
Putin fue algo más que un vicealcalde, pues organizó la salida al extranjero de Sobchak para protegerlo, cuando este político estaba en el punto de mira de la oposición que denunciaba irregularidades en el ayuntamiento.
Oficialmente, Sobchak murió de un ataque al corazón en febrero de 2000 en la provincia de Kaliningrado, adonde había acudido para promover la candidatura de Putin a la presidencia.
Desde su infancia Sobchak conoce a Putin con quien, junto con su madre, tiene un trato familiar. Putin ha asistido a los actos en memoria de su antiguo jefe, tales como la inauguración de un monumento en San Petersburgo y la ha tratado con el nombre de pila en conferencias de prensa.

Related posts