Presenta propuestas de trabajo Adolfo Ozumbilla

En el marco de la renovación de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo; Adolfo Ozumbilla Castillo manifiesta su aspiración para dirigir la delegación DIII-1 de Docentes, encabezando la planilla verde.

Puntualizó que más de una década trabajando en el sector educativo, le ha permitido detectar las necesidades y conocer las demandas de los maestros y agremiados, por ello su interés de participar en esta contienda que será el preámbulo para la elección del nuevo líder sindical en el estado.

“Llevamos 16 años laborando en la Secretaría, he tenido  la oportunidad de trabajar en diferentes áreas como el departamento de Recursos Humanos, Jurídico, Escalafón, la Subsecretaría de  Educación Básica, Subsecretaría de Educación Superior, y en este momento desempeñando funciones administrativas en la subsecretaría de Educación Básica”, precisó.

Aseveró, “Eso me ha permitido conocer a muchos de los compañeros y sus necesidades, la mayoría está nervioso porque no tienen una certeza laboral, estamos con la incertidumbre  de una reubicación en escuelas alejadas”, enfatizó Ozumbilla Castillo.

Por lo anterior, citó dentro de las principales propuestas, gestionar becas de Educación Media Superior y Superior en todas las universidades privadas, para trabajadores e hijos de los trabajadores.

Además de nombrar gestores ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la finalidad de que la atención en el servicio de emergencias y medicina familiar se otorgue de manera inmediata.

Adolfo Ozumbilla también apuntó dentro de sus propuestas crear en la delegación sindical de docentes, un departamento jurídico con el propósito de otorgar asesoría y acompañamiento a los agremiados,  ante una situación legal imprevista, las 24 horas y los 365 días del año.

Enfatizó que la planilla verde está integrada por hombres y mujeres de “libre pensamiento, que nos gusta concertar y dialogar; por eso nos están apoyando porque saben que conseguimos más a través del diálogo que peleando. Nos manejamos con transparencia, no tenemos que ocultar nada, decimos la verdad y  vamos sobre la verdad”, subrayó.

Cabe destacar que el proceso para la renovación de  la delegación DIII-1 de docentes, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo a las 14 horas en el salón Ranas, del grupo D´Carlo, por lo anterior exhortó a los agremiados a sufragar en favor de la planilla verde, pues “con su voto defenderemos nuestros derechos laborales”, resaltó Adolfo Ozumbilla Castillo.

 

Related posts