Home General Presenta Omar Fayad propuesta para el campo en tres ejes

Presenta Omar Fayad propuesta para el campo en tres ejes

0

El candidato a gobernador de Hidalgo por la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, Omar Fayad Meneses, señaló que su propuesta para impulsar al campo se reduce, como otras, al impulso económico, por lo que señaló que para dar solución a la problemática del sector en Hidalgo, es necesario que haya más proyectos productivos,  más créditos sin aval y con bajos intereses, y mayor creación de proyectos comunitarios.

Por lo anterior, se comprometió a buscar más recursos que se puedan invertir en el campo hidalguense, para lo que señaló que será una búsqueda mediante los programas federales, a fin de atraer más recursos de la federación para Hidalgo, y también entablar diálogo con las empresas bancarias, a efecto de buscar mejores tasas de interés y que los campesinos puedan acceder a créditos sin necesidad de aval.

De igual forma, señaló que el tema de impulsar los proyectos productivos será prioridad en caso de que se convierta en el próximo gobernador de Hidalgo, “no es sólo el generar más proyectos productivos para la población, sino en garantizar que verdaderamente lleguen a los que los necesitan, lo sabemos, recursos para el campo los hay, pero están mal distribuidos”, dijo.

Finalmente comentó que como se ha demostrado ya en algunas regiones de Hidalgo, y en muchas partes del mundo, la creación de proyectos comunitarios podría generar un panorama más generoso para la entidad, “se  ha visto que con estrategias como esta, la misma gente convierte en gran vergel lo que antes era un desierto”, por lo que enfatizó que es necesario impulsar más proyectos comunitarios en el estado de Hidalgo.

Por otra parte, el candidato aseveró que en el tema de las encuestas, ya hay una tendencia, puesto que “desde el inicio” le han favorecido, aunque reiteró que la única encuesta que le interesa es la del próximo 5 de junio,  ya que dijo “se hace a través del voto”.

Lo anterior, previo a reunirse con algunas de las organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente  (CAP). Evento en el que no estuvo presente la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ni otras que han tenido cierta simpatía con la ideología de izquierda del PRD, como la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), entre otras.