Presenta Informe de labores Victoria Ruffo

 

“Este informe, lo hacemos siguiendo el ejemplo del gobernador (Omar Fayad Meneses),  sin ceremonias costosas, invitados especiales, sin comidas que causan gastos innecesarios, hoy  las condiciones del estado requieren que usemos cada peso del estado  en el apoyo de familias hidalguenses”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo  (DIFH), Victoria Ruffo.

Lo anterior tras el discurso emitido durante la entrega de su Primer Informe de Actividades al frente de la dependencia estatal, ceremonia en la que preponderó la asistencia de organizaciones civiles y asistenciales de todo el estado, en donde además no hubo protagonismo por parte del gobernador y en la cual se rompió con el formato tradicional  que se realizaba en Hidalgo.

De igual forma, un momento de emoción surgió durante el discurso, en el cual la primera dama del estado de Hidalgo, refirió la devastación y las familias damnificadas por los recientes temblores que azotaron varios estados del país, en los que al borde de las lágrimas señaló la importancia de la solidaridad de los hidalguenses para con las personas que lo perdieron todo.

“En un ejercicio cercano alienado a la política estatal, buscamos y trabajamos para logar el desarrollo de los grupos y familias que más lo requieren con: igualdad, equidad, respeto y generosidad, es necesidad, apremiante, atender  a grupos vulnerables pero también es la oportunidad para generar mejores condiciones, en Hidalgo  la atención es comprendida como un derecho humano”, refirió.

Finalmente refrendó su compromiso para continuar con el trabajo incansable a favor de quienes más lo necesitan.

NUMERALIA

249 mil

Personas fueron atendidas en este año de labores, en los rubros de alimentación y cohesión social. La equipación de 33 Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) así como la creación de siete más; se brindó atención a 2 mil 190 niños y adolescentes con acciones preventivas sobre adicciones trabajo infantil y embarazo en adolescentes.

De igual forma se entregaron 89 proyectos productivos se gestionaron 10 millones 900 mil pesos ante el gobierno federal, que fueron destinados a  38 unidades de transporte especializado; se evitó la migración de 375 menores con atención otorgada en el centro comunitario de protección a la infancia en Tulancingo, además de reincorporar con sus familias a 10 niños repatriados, entre otras acciones que fueron enunciadas durante el evento.

Related posts