Con el objetivo de continuar con la promoción de la autoexploración entre las mujeres y así poder diagnosticar cualquier tipo de cáncer de manera temprana, la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio el banderazo de arranque a una ambulancia Soy Rosa IMSS de traslados programados.
El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la sede delegacional, con el banderazo de la delegada María de Lourdes Osorio Chong, los titulares de las siete jefaturas y de las cinco coordinaciones.
Osorio Chong reiteró el compromiso que tiene la Institución para coadyuvar a que estas afecciones disminuyan entre la población y refrendó que sin duda, esta ambulancia les seguirá recordando a las féminas a estar al pendiente de su salud y practicarse los chequeos constantemente.
La estrategia, dijo la delegada, es parte de la campaña de sensibilización Mi Lucha es Rosa, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este tipo de padecimientos que aquejan, en mayor proporción, a las mujeres.
Recordó que durante todo el mes de octubre, se brindó gratuitamente el servicio de detección de cáncer de mama por mastografía a mujeres no derechohabientes, en los puntos principales del estado.
Asimismo, el IMSS Hidalgo efectuó acciones en favor de la concientización de este padecimiento como fueron la realización de un macro listón rosa; se dio una conferencia para personas que padecen de cáncer y se organizó la clase de zumba rosa a favor de adoptar hábitos de vida saludable y disminuir las enfermedades crónico degenerativas.