
IXMIQUILPAN.- El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo a la región del Mezquital, donde visitó los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan, en los cuales hizo entrega de recursos para el campo, apoyos y también el anuncio de obra pública de infraestructura básica.
En el municipio de Alfajayucan, el mandatario estatal anunció obras en las comunidades de Madho Corrales, en Cebolletas, apoyos económicos y pecuarios, entre otros en beneficio de varias comunidades.
Durante su intervención, integrantes del módulo de riesgo 0100, que beneficia a Alfajayucan, Tasquillo e Ixmiquilpan, exigieron recursos para la culminación de la obra de El Yathé, presa que desde el 2014 se mantiene como elefante blanco, pues a decir a los propios campesinos, es una obra inservible por la falta de un canal de interconexión.
Ahí, el Gobernador dijo, que el proyecto técnico ya está concluido y está incluido en el Plan de Desarrollo del Estado, por lo que es probable que este año se comience, pero adelantó que será un 2023 complicado en materia de estiaje.
Ya en Chilcuautla, anunció obras por más de 13 millones de pesos, enfocadas principalmente a resarcir los rezagos en materia de infraestructura básica que aún sigue siendo la principal demanda de la población.
En este municipio, el Gobernador anunció las obras de Alcantarillado en la localidad de Xothi, reencarpetamiento de la carretera Mejay- Progreso-El Tephe, rehabilitación de agua potable en Tlacotlapilco, red de drenaje en La Estancia y apoyo económico agrícola y pecuario.
Destacó que a seis meses de gobierno, la administración está virando hacia las comunidades, que es donde están las necesidades, donde los ciudadanos continúan buscando resarcir sus rezagos.