La noche del jueves a las 22:20 horas se reportó el hallazgo de un masculino, cuyo cuerpo se avistó flotando sobre las aguas de la presa del Durazno del Municipio de San Agustín Tlaxiaca y resultó corresponder a un joven de 29 años que fue reportado como desaparecido en Pachuca.
Fueron elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, los primeros respondientes que acudieron a tomar conocimiento de la alerta y reportaron sobre la localización de una persona sin vida en la presa antes descrita.
Posteriormente a las 23:15 horas, la corporación policiaca dio a conocer que se concluyeron las labores de rescate del cuerpo del infortunado.
Así mismo se informó que el cuerpo correspondió a un masculino de tez blanca, con barba poblada y bigote, cabello corto quebrado y castaño, mismo que vestía con una camisa rosa con rayas delgadas, chaleco azul marino y cinturón de piel color azul.
De manera extraoficial trascendió que se trató de Josué Daniel Reyes Contreras, quien habría sido reportado como desaparecido desde el 5 del mes y año en curso.
Al ahora occiso se le habría visto por última ocasión al salir de un bar ubicado en la zona Plateada de Pachuca, donde abordó una camioneta pick up color verde botella con placas de circulación, PAB-76-54 y desde entonces ya no se supo más de él.
Luego del rescate del cadáver, el lugar fue resguardado para permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que dio fe de lo acontecido, realizó el levantamiento del cuerpo, efectuó el traslado al Servició Médico Forense e integró la carpeta de investigación.