CLIMA
• Por la interacción de la onda tropical y una zona de inestabilidad se potenciarán las lluvias en el estado; se prevén granizadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical siete hará actividad en la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico estará en las costas de Jalisco y Colima, que combinándose provocarán una gran cantidad de nubosidad en el interior del país, generando nublados y lluvias en algunos puntos.
Para el estado de Hidalgo, se prevé una serie de lluvias con intervalos de chubascos y con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica fuerte y posible caída de granizo, mientras que en el resto del día se observarán cielos relativamente despejados y cálidos, con viento de velocidad variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Zona Metropolitana de Pachuca se contempla una semana completamente húmeda, con tormentas para todo el día para este lunes y martes, mientras que para el resto se prevén tormentas vespertinas en el resto de la semana, por lo que se recomienda extremar cuidados; en cuanto a las temperaturas se prevén desde ocho grados en la mínima, y hasta 21 en la máxima.
El Valle de Tulancingo también tendrá un panorama similar, ya que también tendrán lluvias abundantes, entre tormentas todo el día a principio de semana y el resto con tormentas por la tarde; en cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de nueve y 10 grados, y en las máximas fluctuarán entre los 20 y 22 grados.
Por otro lado, en la Huasteca hidalguense también se contemplan tormentas vespertinas los días lunes, miércoles y jueves, tormentas puntuales el martes, y para el fin de semana se contempla un proceso de despeje con pocos restos de nubes en el cielo; amanecerá con 22 grados, y para el mediodía se contarán hasta con 33 grados centígrados.
Mientras tanto, en el Valle del Mezquital se contará con un estado del tiempo mixto: con tormentas por la tarde el lunes, jueves y sábado, el martes se contarán con tormentas en todo el día, el miércoles de observaran cielos nublados, y para el resto se tendrán cielos con nubes en la mañana y sol por la tarde; las temperaturas bajas serán desde los 15, y las cálidas hasta los 25 y 26 grados.
Finalmente, para los Llanos de Apan tendrán una semana menos complicada, ya que iniciarán el lunes y martes con tormentas, mientras que para el resto se contemplan aguaceros; se tendrán desde ocho grados en la mínima, y 21 grados en la máxima.