
Lili Gaytán, originaria de la Ciudad de México, radica en Dinamarca desde hace 15 años, e informó que en el país danés el tema de la pandemia por Covid-19, ha generado la implementación de una nueva fase para la reapertura de comercios.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo recordó que el pasado martes 23 de marzo, el Parlamento presentó un acuerdo para la reactivación económica a corto y largo plazo, que dependerá del control y reducción de los contagios.
Precisó que en las medidas a corto plazo se contempla el regreso a clases de niños y jóvenes después de Pascua, con asistencia de mitad de tiempo, es decir cada dos semanas.
En lo que respecta a la atención médica manifestó que el sistema de salud es gratuito y de alto nivel: “en general en los países nórdicos se paga un impuesto alto pero los beneficios con los servicios son muy grandes”.
Destacó: “hay limitaciones en médicos y enfermeras, pero hasta el momento han hecho uso de otras áreas del sector gubernamental para apoyar al sector salud”.