Preparan procedimiento de inhabilitación en contra de ex funcionario

TULANCINGO
*Por presunto desfalco de más de un millón de pesos en el departamento de Impuesto Predial en 2014, continúa la investigación en contra de Jonathan Barrón Bracho

El gobierno municipal de Tulancingo procederá a efectuar la inhabilitación del ex director de Impuesto Predial, Jonathan Barrón Bracho, luego de la denuncia emitida por el gobierno local, debido a un faltante millonario durante el 2014 en dicha área.

Así lo informó el Contralor Municipal, Daniel Márquez Delgadillo, quien señaló que se está preparando el procedimiento, el cual se llevará a cabo ante la Secretaria de la Función Pública.

Desde hace varios días, dijo el funcionario, se ha venido integrando el expediente, para complementar debidamente el proceso de inhabilitación.

Además, dijo, se está verificando esta situación en la propia ley pues, podría ser la misma área de la Función Pública, quien genera dicha inhabilitación; razón por la cual no tendría ya, intervención el municipio.

Sin embargo, Márquez Delgadillo destacó que se está haciendo lo propio por parte del municipio, sin esperar que se les indique la realización de tal procedimiento, con la finalidad de hacer cumplir la Ley.

Por tal motivo, Barrón Bracho, quien ingresó junto con la actual administración, fue cesado de su cargo en tanto se iniciaban las investigaciones, mismas que buscarían aclarar dicha situación.

Por ello, la Contraloría Municipal, así como el área Jurídica del Municipio, iniciaron una averiguación previa por los delitos de peculado y robo, en contra de Barrón Bracho; indagatoria que, por disposiciones de la Ley de Transparencia, se encuentra bajo reserva.

Actualmente, dijo el Contralor Municipal, el proceso de las investigaciones se encuentra en la realización de los peritajes contables; además, aclaró que es el único funcionario que se encentra bajo la condición de ser inhabilitado.

CITA
Desde hace más de un año, al hacer un balance financiero en el área de impuesto predial, se comenzaron a detectar irregularidades en dicha dependencia; por lo cual, se realizó una auditoria y se detectó en un inicio, un faltante superior a los 800 mil pesos.

Related posts