Preparan jornada de  “Matrimonios Colectivos”

Preparan jornada de  “Matrimonios Colectivos”

TEPEAPULCO.- La Presidencia Municipal, en coordinación con la Oficina del Registro Civil y de lo Familiar, preparan su segunda jornada de matrimonios colectivos del 2023, la cual se celebrará el 21 de noviembre, como una de las acciones para fomentar la integración de la familia, concebida como una la célula básica de la sociedad.

Josué Hernández Partida, titular de la Oficina del Registro Civil y de lo Familiar, indicó que esta estrategia busca “Fortalecer la institución familiar, como el primer paso para la consolidación de una comunidad sana, productiva y en la que prevalezca el respeto, por ello, los felicita al unir sus vidas ante la Ley”.

En esta ocasión, explicó que el principal objetivo es que el mayor número posible de parejas legalicen su unión y obtengan certeza jurídica, sobre todo cuando ya hay hijos de por medio.

Dijo que la convocatoria es abierta y sin costo alguno, por lo que sólo basta que los interesados decidan contraer nupcias por la vía civil, y acudan a las oficinas del DIF Municipal, o en las oficinas de Registro Civil, ubicada en la presidencia municipal.

Las autoridades prevén que acudan, principalmente, las parejas que tienen tiempo de vivir en unión libre y las cuales ya decidieron legalizar su relación.

El funcionario municipal precisó que ambos contrayentes deberán presentar actas de nacimiento recientes, así como credenciales del INE, certificados pre-nupciales expedidos por el sector salud, CURP, constancia de soltería y cuatro testigos con copia de su credencial de elector.

Asimismo, dijo que los ciudadanos mexicanos que deseen contraer matrimonio con extranjeros, se les estará solicitando los documentos anteriores descritos.

Y para los contrayentes de nacionalidad extranjera, se les pedirá su acta de nacimiento apostillada, no mayor a un año y que se encuentre dentro de la Convención de la Haya y traducida al español si el idioma es diferente, expedida por un perito traductor certificado, por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Y en caso de haber sido casado o casada en su país, el acta de divorcio, defunción o nulidad de matrimonio, y su pasaporte que acredite su estancia en el país.

Related posts