En el marco de la celebración del Día del Maestro, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del SNTE en Hidalgo, mandó una felicitación en redes sociales a todos los y las docentes en su día, y enalteció la labor que han desarrollado en esta pandemia: “han honrado su vocación y compromiso social realizando una gran hazaña para mantener viva la actividad educativa a distancia y están preparados para abrir las escuelas y regresar gradualmente a clases presenciales”.
La celebración y su mensaje se dieron un día después de terminar la jornada de inmunización del Covid-19 al sector magisterial en el estado, un hecho que ha levantado esperanzas en cuanto al regreso a las aulas. Reforzó en el video publicado en Facebook, que ante la emergencia sanitaria los maestros y maestras “han mantenido a salvo el derecho a la educación de las niñas y los niños, los adolescentes y jóvenes hidalguenses”. Y expresó que el pueblo de México, “ante cualquier circunstancia, siempre podrá contar con los y las maestras del SNTE”.
Morales Acosta, agradeció en nombre del comité ejecutivo de la Sección 15: “Gracias, porque a pesar de todas las adversidades, han mantenido viva la esperanza de un México mejor, gracias por honrar la vocación sagrada de educar con amor a nuestra razón de ser, gracias por las muestras de unidad y respaldo a nuestra organización sindical; y a nuestro líder nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, gracias por su apoyo a cada una de las acciones sindicales que realizamos.”
Finalizó expresando que son tiempos en los que se debe mantener la unión y que “no hay lugar para la inacción”. Pidió que se continúe trabajando y luchando “para que la educación siga estando al servicio del pueblo” y mandó un gran abrazo a todos los que se dedican a esta noble labor de la enseñanza.