El próximo lunes miles de estudiantes de nivel básico regresarán a clases. En Hidalgo, como en otros lugares de la república, padres de familia salen a comprar los útiles y uniformes escolares para que sus hijos vuelvan con ánimo a sus escuelas.
En el centro de Pachuca, los padres de familia se dieron a la tarea de buscar los costos más accesibles para hacer menos pesado este retorno a la escuela, sin embargo, mencionan que muchas veces los comerciantes, aprovechan esta temporada para elevar sus precios, ya que, aseguran, normalmente, los costos son más accesibles.
Asimismo, los padres de familia comentan que ante el apoyo que el gobierno estatal les da con útiles y uniformes, en el caso de secundaria y bachillerato, a veces es un poco complicado puesto que los docentes, desde los primeros días, los piden y por ello es necesario hacer el gasto.
En este sentido, los padres agregaron que acerca de las cuotas escolares, siempre las han pedido en las escuelas públicas. Afirmaron que nunca se les ha obligado, sin embargo, al momento de inscribir a los estudiantes, les solicitan el recibo donde justifiquen que hicieron el pago correspondiente a la cuota.
Por último, los estudiantes se dijeron contentos de regresar a clases, ya que en su casa se aburren y la escuela les da nuevas oportunidades de aprender acerca de diversos temas, además de que se aburren mucho mientras están en su casa.