Home General Precios de algunas frutas se mantienen; otras sí han subido

Precios de algunas frutas se mantienen; otras sí han subido

0

INEGI   
    •    En general, el costo de la fruta cambió uno o dos pesos, aunque, eso sí, hubo casos de aumento de hasta 15 pesos


Durante abril, el costo de la fruta no presentó cambios sustanciales en Hidalgo, pues, aunque hay algunas que han tenido un gran aumento en lo que va del año, la mayoría ha reducido o aumentado su precio alrededor de dos pesos.
De acuerdo al informe mensual presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad se han mantenido los mismos precios desde enero de este año.
Aunque hay sus excepciones, como el caso del limón, en el que se ha presentado un aumento promedio cercano a los 11 pesos o el de la uva roja, que ha subido de los 44.50 que costaba en enero, a los 65 pesos cerrados en los que se vendió en promedio durante el mes pasado, la mayoría han presentado un cambio de entre dos y tres pesos entre ambos meses.
Frutas como el mango, melón, sandía, jícama o el pepino, apenas han variado su precio en promedio, pues no han tenido aumentos o bajas en el mismo mayores al peso de diferencia. Al mismo tiempo, hay otras como la manzana y la guayaba que han aumentado su precio en más de tres pesos por kilo.
Mención especial merecen los precios que en promedio se ha manejado en el limón, pues en enero pasado costaba 20 pesos con 12 centavos el kilo, mientras que durante el mes pasado el coste era de casi 31 pesos cerrados.
Algunas de las frutas que han bajado su precio a lo largo del año han sido la pera, que pasó de los casi 47 pesos por kilo a 43.50, el tamarindo que pasó de los 79 pesos a los 73 o la piña que pasó de costar 23 pesos por kilo a 19.50.